Un sendero de progreso

Creado: 29 octubre 2020

Un espacio ecológico que, gracias al compromiso y trabajo solidario de la comunidad del corregimiento de Cabrera, es hoy testimonio de desarrollo colectivo para el territorio.

Oscar cuenta cómo el trabajo solidario fue fundamental para finalizar con éxito este sendero.

Oscar Rolando Josa, presidente de la JAC de la vereda Cabrera Centro del Corregimiento de Cabrera (Nariño), habla sobre el sendero ecológico construido en ese territorio, un proyecto que nació de la necesidad de generar nuevas experiencias de turismo a los visitantes y que, con el apoyo de Fundación Grupo Social y la Universidad de Nariño, la comunidad pudo llevar a cabo.

Oscar cuenta cómo el trabajo solidario fue fundamental para finalizar con éxito este sendero, un lugar que antes era un lodazal y hoy es un atractivo turístico de la vereda, principalmente para los habitantes de Pasto.

“Trabajando unidos se logran las metas”, afirma Oscar.

Otros testimonios del trabajo con comunidades

Una aldea de un pueblo que no es cualquiera, es una aldea de Barbosa

Barbosa

Nada es lo que parece a simple vista en Ibagué

Ibagué

Un mercado con historia, presente y futuro para Buriticá

Buriticá

La maestra jardinera

La historia de una docente, cuya vocación por la educación de los jóvenes en el municipio de Buriticá se ha convertido en su felicidad.

Si yo me cuido y tú te cuidas, todos nos cuidamos

El “Festival de la buena vecindad” recorre las calles de la localidad de Bosa (Bogotá), para llevar un mensaje de responsabilidad y prevención colectiva.